
Falta de nieve, abundancia de piedras, ninguna posibilidad de que abrieran el snowpark, y el forfeit al mismo precio, una decepción y de las peores. No puedo dar mi opinión sobre estas estaciones pues no estaban en condiciones de ser surfeadas y no les puedo echar la culpa de la falta de nieve.
Informándonos en la ciudad, nos indicaron las pistas de esquí francesas más cercanas que teóricamente tenían más nieve. Desesperados como estabamos por surfear de verdad, íbamos a ir a cualquier otro sitio que nos ofreciese lo que buscavamos.
Descubrimos que el termino "cercano" es muy relativo para los maños, pues el día que menos kilómetros hicimos fueron 230, eso si, cada kilómetro valió la pena.
Esta breve prologo nos lleva a Gourette:

Gourette destaca por su cantidad de pistas rojas, casi el 50%, la calidad de la nieve que encontramos aun a principios de temporada, y sus paisajes de rocas escarpadas y caídas imponentes.

Gourette no esta lejos de otros pueblecitos franceses donde aun se practican cosas artesanales como la elaboración de quesos propios, diversos manjares relacionados con el hígado de pato y la pesca de truchas en piscifactorías controladas. Sacandole partido a la gastronomía francesa de vuelta a casa compramos unas latas de "foie" (se escribe así?), pescamos unas truchas bajo la lluvia en una casa-piscifactoría, y finalmente le compramos al abuelo más auténtico que he visto en tiempo un queso exquisito, pero que olía a mil demonios. Esa noche cenamos como campeones.
Si este año nos podemos organizar un poco los amiguetes, haremos una escapada de unos días a Gourette, que por cierto si que tiene un pequeño defecto, los baños de aguas termales estan cerrados en invierno, una lástima sin duda.
7 comentarios:
Preciosa narración. Creo que esto clama a un Road To Gourette: Machotes at Work again!
¿Para cuando vamos?
mmmm...una narración muuuy bonita, pero me han sugerido q comente el hecho de que si hunu tiene que contar los viajes de la temporada pasada es porque no tuvo huevos de ir a los Alpes.
AHhhh!
Recuerdo aquellas frases del estilo: "TRANQUILOS! hasta que la luz roja no se queda fija no entramos en reserva. Ademas, seguro que en la estacion hay una gasolinera"
Un lugar al que volver, ciertamente.
Bueno.. el queso era fuerte, pero estaba bueno!
A ver si pasamos este año por Gourette.
He oido que hay niños increpando por el blog, no?
Un viaje a medida para Arkasha que, siguiendo el scheduling habitual, podra dar el coñazo pidiendo su chocolat chaude mientras los demas siguen surfeando como machotes que son.
Hablando de los Alpes, runmores me han llegado de que pocos estuvieron a la altura del evento, por lo que críticar a los que no fueron de poco sirve ...
Qué pasa. Los niños necesitamos nuestro colacao con cognac para crecer y estar fuertotes.
¿no os explicaron eso en las clases de cocina para madres aburridas a las que asistís?
Publicar un comentario