
Tavascán es por excelencia la estación de esquí para los amantes de la montaña, y me refiero a la montaña de verdad.
Al contrario que en el resto de estaciones en Tavascán hay poca gente, pocas pistas y pocos remontadores, pero mucha montaña y por norma general mucha, muchisima nieve.
Tavascán se encuentra lejos, lejos de todo (desde Barcelona) y su acceso puede complicarse en días de mal tiempo, pues el último tramo de carretera es infernal, pero es una estación a la que vale la pena ir alguna vez.
A esta altura o bien os preguntáis que tendrá de bueno o bien se os habrá despertado el interés por ir (en este punto acabáis de descubrir lo mucho o poco que os gusta la montaña).
Como estación tiene de bueno que llegado al final de su único telesilla, uno coge los bártulos y se echa a andar hasta encontrar una lugar por donde lanzarse. Son mútiples las posibilidades que la estación nos ofrece en cuanto a descubrir nuevos sitios por donde bajar y siempre queda alguno que aun no ha pisado nadie.
El precio del forfait que debe rondar los 20€, seguramente el precio más barato de todo el pirineo catalán.

Para nosotros y sobretodo para mi Tavascán es cita obligada una vez al año, durante el fin de semana de la concentración promovida por el refugio Minairons. Este evento anual, que ya lleva 6 ediciones (he asistido a 4), reune a gente de diferentes estilos (telemark, alpino, snowboard, etc ... ¿si hay más?) en un fin de semana con carrera, concurso de saltos y sorteo de material incluidos. El precio es asequible y es la excusa perfecta para disfrutar de la estación y los amigos.
Este año la gente de Team Foto Sport hicieron fotografías de los dos concursos celebrados durante la concentración. Podéis ver las fotos aquí, galería de fotos de Tavascán 2006
Creo que la estación de esquí de Tavascán siempre tendrá un encanto especial, lejos de las multitudes y de las normas habituales, un sitio para cansarse caminando y saborear la bajada que te has ganado.
Tavascán también dispone de refugio/bar a pie de pistas, alquiler de material y un pequeño snowpark. Y para aquellos que aun no tenéis ganas de ir pensad que en la taquilla de forfaits hay un cartel que me impresionó mucho la primera vez que lo vi:
"Se recomienda el uso de ARVA y sonda".
Por cierto es obligada la foto de grupo en el puente del pueblo de Tavascán, pero con mejores condiciones lumínicas que las mías.

Saludos a todos y disfrutad de la nieve.