viernes, febrero 17, 2006

SnowboardFreaks - Tavascán FlyFight - chapter 1: Viernes

Qué paso en la Vall Fosca? EH!!??

sientate que te lo cuento:

Como en cualquier historia, el quien, que, como y cuando no tienen tanta importancia como el minuto a minuto que te va llevando en vilo de un suceso a otro. Es por esto que las imagenes valen mas que mil palabras y la sorpresa del lector corresponde a la perdida de un latido del que la vivve(.com).

El viaje de ida se realizo en aparente tranquilidad. Como siempre, intentamos organizarnos y al final todo se fue a tomar por culo, asi que llegamos a Baro de forma separada.

La historia particular de cada uno de los grupos no me la se, solo conozco las maniobras que tuvimos que realizar los ocupantes del GGAB.
Por contra de la opinion general, el GGAB respondio de forma esplendida durante el viaje de ida. La hora prevista para la salida eran las 7 de la tarde, momento en que debia recoger a Xavi y a Gorka y, tras un breve paso por casa del Necora, podiamos salir disparados a Tavascan!

Ocurrio asi? no, claro.

A las 7 dejaba el GGAB en doble fila delante de casa de Xavi, que me informó que Gorka llegaba tarde. Me habria enterado de esto si mi movil no se hubiera quedado sin bateria, dejandome incomunicado y con 20 llamadas en mi buzon.
Con Gorka ya a bordo y unos 25 minutos de retraso salimos hacia casa del Necora. Gracias a mi pericia, conseguimos meternos en lo que Gorka denomino un "atzocac", que por lo visto es "callejon sin salida" en catalan. Cuando conseguimos superar este imprevisto, y con un nuevo retraso acumulado de 40 minutos, llegamos a casa del Necora. Cargamos sus cosas, escuchamos sus insultos y nos dispusimos a partir.
La salida no fue directa hacia Tavascan, debido a que habia ocupado la tarde en llevar al Zinco a una residencia en Gelida, no tuve tiempo de cargar mis cosas antes de ir a reunir la comitiva, asi que antes de salir paramos en Horta a repostar gasolina y recoger mi equipaje. El camino de Baro de Viver a Horta no fue sencillo, la ineptitud de mis copilotos me obligo a realizar el camino mas largo, mientras nos reiamos de unos motoristas que habia parado la guardia urbana y pitabamos a una chiquita que cruzaba la calle ante el asombro de la benemerita que no se podia creer que fueramos tan imbeciles.
Una vez tuvimos cargado todo y con un nuevo retraso acumulado de una hora y media, nos dispusimos a salir hacia la Meiland, donde el siempre afable Daniel Riera nos esperaba con su tabla de snowboard para dejarsela a Gorka.

Y ahora si.

A las ocho y media de la noche, cogiamos la ronda para ir a esquiar. Se presumia un viaje largo por la experiencia del año anterior -que fue de 5 horas-, y nos veiamos llegando a la una de la madrugada.

Pero no.

Por desgracia, me habia dejado en casa la petaca de coñac y el casco, siendo esto ultimo motivo suficiente como para salir de la ronda y volver a Horta. No encontre la petaca, pero si el casco. Segun me contaron, las maniobras ilegales que realizo Xavi mientras yo estaba en mi casa rebuscando por los cajones fueron diversas y emocionantes.
Acto seguido, una vez me recogieron, tuvimos un mini accidente (ver grafico) al echar marcha atras contra un BMW que tambien hacia marcha atras despues de haberse colado mientras yo iba gritando a Xavi -el conductor-: "TIRA", TIRA!". Una vez comprobado que fue mas el susto que otra cosa (el susto de la conductora del BMW, quiero decir) huimos por un callejon en contra direccion y, por fin, salimos de Barcelona via tunels de Vallvidriera donde pagamos con una targeta anulada que me encontre por la calle.


GRAFICO MOLON


Saliamos con casi 2 horas de retraso.

El viaje, a partir de aqui, se desarrollo con total tranquilidad pese a que el retrovisor izquierdo dejo de ser util desde el momento en que alcanzamos la velocidad de crucero de 120km/h y teniamos que avisar a Xavi cada vez que se queria cambiar de carril.

A medianoche entrabamos en el refugio y nos reuniamos con los demas integrantes del grupo que, seguro, habian tenido menos incidentes que poder contar. Otra vez eramos los que mayor savoir fairy teniamos!


ULTIMO DETALLE!!!! A Tavascan fuimos nueve, gracias a una incorporacion de ultima hora, asi que como las habitaciones eran de 8, yo me tuve que ir a dormir a otra habitacion con desconocidos. :(

Por hoy ya es suficiente, sigue nuestras aventuras en

TAVASCAN CHAPTER 2: SALIR NO ES TAN FACIL (I)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ryders,

algunos comentarios y/o questiones:

1.- Me interesaría el trozo de hielo con forma de Catalunya. Tenéis pensado ponerlo en e-bay o venderlo directamente?

2.- El gráfico del accidente és brutal. Está hecho con alguna técnica 3D nueva? o habéis usado pov ray, 3dstudio,...? Hay alguna obra más del mismo autor?

3.- Ese Daniel Riera, no será el de Los The Bandoleros. Se comenta que es uno de los mejores rayders de Nou Barris, entre otras cosas.

A pasarlo bien.

BorjaMari dijo...

Estimado Arturo (el de los huevos duros, supongo):

La obra "Trozo de hielo con forma de Catalunya" no se subastara en ebay, el autor llego a un acuerdo con Sotheby's y se subastara junto con otras obras suyas tales como "Construccion de cerillas con forma de Torre Eiffel dentro de horno a 220 grados" o "Hueso de jamon recien cortado en jauria de perros"

La tecnica usada a la hora de crear el grafico (del mismo autor, el siempre controvertido BM, ex-miembro de LTB) se baso en la hipnosis regresiva y la estupidez.

Por ultimo, aclarar que afirmativamente si, Daniel Riera es otro miembro de LTB y uno de los ryders mas representantivos de Barcelona. Me avanzare a futuras cuestiones y te aclarare que su no asistencia a los Juegos Olimpicos de Invierno en Turin 2006 fue debido a una mala jugada del destino.

Anónimo dijo...

Hola,

¿hay que ser un buen hacker para poder pagar peajes con "una tarjeta anulada que me encontré por la calle"?

Anónimo dijo...

Puedo confirmar que, al contrario que los que viajaron en el GGAB, los integrantes de la expedición manresina tuvimos un plácido viaje que apenas duró dos horas y media llegando los primeros al refuio de Minairons.

Anónimo dijo...

Aajajja me rindo, me rindo; menuda excursion, vaya plantel,siempre una sonrisa..eso es de torpes o de maestros?; a vuestros pies, a vuestros pies :P Espero que lo hubieseis pasado bien, supongo que ya nos tendreis al corriente.
Un saludo:
icwn

Anónimo dijo...

Estimado webmaster del blog SnovboardFreaks.

He visitado su blog y he visto que incluye enlaces a algunas estaciones de esqui.

Yo tengo una Guia Digital sobre Cerler y Benasque que es, sin duda, la más completa sobre esta zona. Ofrezco información sobre las pistas, sobre rutas, excursiones, hoteles, servicios y hasta la posibilidad de realizar reservas.

Le rogaría incluyera en su blog un enlace a nuestra Guia, que es www.cerler.es

Le envio un cordial saludo
Angel de la Fuente

Anónimo dijo...

Hola,

He leido tu blog y he visto que tienes enlaces a páginas sobre el mundo de la nieve. No sé como contactar contigo, por eso te envio este comentario.

Te agradeceria incluyeras entre tus enlaces un enlace a nuestra nueva Guia Digital de Cerler y Benasque. Es, sin duda, la mejor web sobre este Valle del Pirineo y sobre la Estación de esqui. La dirección es www.cerler.es

En espera de tu respuesta te envio un cordial saludo
Angel de la Fuente
angel@cerler.es