martes, marzo 21, 2006

Xtreme snowboard: Cadí - Estana

Cadí desde Estana Estana (1.450 mt.), es un pueblecito del pirineo catalán (La Cerdanya), situado a los pies del Cadí. Desde Estana se ofrecen posiblemente las mejores vistas de esta majestuosa montaña, rodeada de cierto aire de leyenda.
El Cadí impone su presencia en toda la valle de "La Cerdanya", y es su figura una de entre pocas que se salva de las estaciones de esquí y las masas de gente, seguramente por su escarpada forma y difícil acceso, consiguiendo así mantenerse libre y salvaje.

Desde Estana se aprecian las diferentes posibilidades que el Cadí ofrece a los esquiadores y snowboarders más atrevidos. Sí, hablamos de autentico "Back Country". Subir a pie con accesorios de escalada por sus diversas canales es una de esas actividades reservadas para los más valientes, se puede comprobar a simple vista que cualquier tabla en horizontal sobrepasa facilmente la amplitud de sus canales, no hay tiempo ni espacio para las dudas en bajadas de este tipo. También existe una pala que permite una bajada menos arriesgada, pero igualmente hay que subir.

Cadi nevado

Si queréis más información sobre este pueblecito podéis acceder al magnifico weblog sobre Estana de Luis.

PD: Dicen además, que el Cadí guarda un tesoro bien enterrado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creía que nadie conocía este pueblo aparte de mí!Je,je

És el punto de partida de varias de las excursiones que hago por la Cerdanya en verano, aunque nunca he ido en invierno.

Así que hay buenos freerides...

BorjaMari dijo...

En cualquier pueblecito de la Cerdanya podemos encontrar a un anciano que nos contará que el tesoro del Cadí es el relleno de las croquetas de The Baron.

Lo que pasa es que nadie lo ha visto, por eso sigue siendo un misterio.

Anónimo dijo...

me alegro que vuelvas a publicar... hacía casi un mes!