martes, enero 02, 2007

Al mal tiempo buena cara

Normalmente se le llama mal tiempo a todo aquello que diste de ser un día soleado, pero para los que nos gusta el snowboard, el mal tiempo es justamente lo que esta sucediendo ahora, es decir, ni copo de nieve.
Creamos o no en el cambio climático, y otros temas candentes, la única verdad es que no nieva, y francamente, parece que no lo hará en breve, aunque esta ya es mi pequeña aportación al pesimismo general.
El tiempo es algo que escapa del control humano, al menos por el momento, y aquellos que intentan predecirlo son luego cabezas de turco objetivo de infamias por parte de los malhumorados que no comprenden que el tiempo es algo terriblemente complejo y al alcance de pocos.
Por lo que dejando a parte la climatología actual, que es muy preocupante, voy a blasfemar injurias contra otros objetivos más sabrosos.
Como no, este año los sueldos vuelven a subir mucho menos que el nivel de vida, pero esto es España señores, los ladrones del ladrillo con sus amigos los banqueros (que en algunos casos son los mismos) han hecho de este país lo que ahora es, y ni nosotros ni los políticos (metidos muchos en el ajo) hacemos nada por impedirlo.
Por lo que si la vida sube, los forfaits no harán lo contrario, siendo este año el que para mi supera el descaro.
Cierto que algunas estaciones tuvieron precios bajos al abrir, dada la falta de nieve, pero eso ha cambiado y ahora te cobran la totalidad del precio, por la misma mala calidad de nieve.
Estadísticamente el esquí ha dejado de ser algo sensato:
- suben los precios de los forfaits
- aumentan las colas, porque aumenta el numero de esquiadores
- aumentan los accidentes, porque aumenta el numero de esquiadores
- baja la calidad de nieve
Matemáticamente esta claro, esquiar no sale a cuenta.

Pero supongo que como somos todos unos conformistas y el consumo nos hace felices, seguiremos subiendo a las estaciones de esquí para hacer ese par de bajadillas que nos alegran el día, claro está, que cada año menos, pues la división del sueldo entre forfaits dará un número que tiende a 0.

Por mi parte he decidido que voy a practicar el "cueling", es decir esquiar sin pagar, digamos que aunque es a provecho personal, lo haré por todos como reivindicación de la España actual.

2 comentarios:

Arkasha dijo...

Reclamo urgentemente un post sobre "cueling"

villon dijo...

cueling... jajajaja pues a ver si se pone de moda y terminamos de arruinar los de las estaciones de piedras... digo! de nieve!