jueves, enero 04, 2007

Al otro lado del rio

Pues como resulta que no hay nieve en Europa pues me dije "que coño, me voy a los USA" y tal como lo dije me plante en New York. Corrian las postrimerias del 2006 y ya que no iba a gastarme la nieve en el tradicional viaje a los Alpes, me fui a hacer las americas.

En los USA hay varios sitios a los que puedes ir a esquiar, pero cerca de New York solo estan los Poconos y Vermont, asi que tocaba decidir y elegi este ultimo.
Nada mas llegar puse la tele para ver el forecast y en los 12 canales del tiempo que habia (todos seguidos para que fuera mas facil) decian lo mismo, y cito literalmente: "Este año la madre naturaleza no esta siendo generosa con nosotros", total que no nieva lo que deberia. A medio pais de distancia (o sea, mucho) en Utah estaba cayendo la del pulpo y ni los mas viejos del lugar recordaban una nevada como la que cerraba el año.

Resignado me encamine a "The Magic Mountain", una estacion de montaña elegida a dedo y que debido a las pocas nevadas y la necesidad de presentar nieve en condiciones no abria hasta el dia 29, justo el dia que llegaba yo! Tanta suerte no podia ser verdad!

Y no lo fue.

Cuando me fui de la zona el dia 31 aun no habia abierto.

Por suerte pude ir a Bromley, una estacion orientada a la familia que hay a unas 10 millas de Magic Mountain, con algunas negras (cerradas todas menos una por falta de nieve) y mayoria de azules.
Segun la estacion hay 42 pistas, pero las cuentan al estilo Tavascan, y 5 remontadores. Lo que pasa es que no son tan agonias como en España y Andorra y no ponen un telesilla por pista. El precio de alquiler de tabla y botas es de unos $32 (unos 25€) y el forfait es de $59!! Por suerte para mi nada mas levantarme y pillar el coche para ir a Bromley empezo a caer una nevada del quince y la unica pega fue el frio que pegaba, oh my gosh!

En resumen, como primer dia de snowboard del año muy bien y como cosa para contar, tambien. Otro año, pero, no vuelvo a Vermont ni loco y pillo el vuelo directo a Salt Lake City o a Alaska.

En cuanto pueda pongo alguna foto.

1 comentario:

Arkasha dijo...

Es decir, que nos abandonas en plan parisino mode on, te las das de wais y de pijo yendote a los usa y vuelves sin un mal relato de snow a muerte, sexo y tetas siliconadas que contar... Muy decepcionante, BM, muy decepcionante. La salida a los alpes del barón con sus padres promete ser más apasionante incluso.