lunes, noviembre 21, 2005

Dar cera, poner cera

Aunque pueda confundiros con el titulo de una pelicula porno o Karate Kid, hoy hablaremos de como dar cera a una tabla para que se deslice mejor por la nieve.

Es previsible que de tanto hacer el loco en el snowpark o hacer fuerapistas o ir simplemente a estaciones de esqui de mala calidad, la tabla se raye y se nos quede cara de pocos amigos.



Que hacemos entonces? Hay varias opciones. La mas facil es comprarse una tabla nueva, aunque si lo haces o bien eres muy rico y un poco subnormal o bien eres subnormal del todo. Ninguno de estos dos perfiles es deseado en un snowboard-freak. Asi que vamos a la opcion barata: reparar los arañazos de la tabla tu mismo:

Nos hara falta material para tapar agujeros (resina), cera y una plancha:



La siguiente imagen no es resina, es una coleccion de diferentes piedras de cannabis. La relacion? ninguna. Bueno, la resina se calienta sobre la tabla igual que las chinas, lo que el resultado es muy diferente. Hay que ir dejando que gotee sobre los agujeros, no la toqueis con la mano porque quema! Esta es la fase mas delicada del proceso, hay que procurar que la resina vaya cayendo de manera continua para que no forme pegotes y debemos tener cuidado de no quemarla a medida la vayamos aplicando, ya que no haria el efecto deseado. Otro tema a tener en cuenta es que esta resina no es barata y nosotros somos pobres y no subnormales.



Una vez hemos tapado los agujeros hay que pasar cera, para que la tabla se deslice sobre la nieve de una manera gracil y armoniosa.
El objetivo es derretir la cera sobre la tabla y extenderla con la plancha (hay que enchufarla y tiene que estar caliente, esto no funciona a base de fuerza bruta). Una vez extendida la cera por toda la tabla, eliminaremos los grumos con una espatula para dejar una capa uniforme y la cepillaremos con para eliminar los ultimos excesos.



Y, por fin, con la tabla como nueva ya podemos disfrutar!!

3 comentarios:

Hunu dijo...

Hay una táctica sublime para estos casos se llama:
"Dejale la tabla al amigo encerador"
Esta caso ocurre cuando alguien se acaba de comprar los materiales basicos y tiene ganas de perfeccionar sus habilidades de encerador. La persona en cuestión se ofrece voluntariamente a encerar las tablas de sus colegas. Pero daros prisa, porque nunca se supera la tercera tabla ...

BorjaMari dijo...

Yo con gusto me presto voluntario a hacer las tablas de mis amigos a cambio de su amistad y 20€.

Arkasha dijo...

Gran explicación, BM, pero podrías haber puesto el post antes de que me comprase la tabla.