lunes, marzo 31, 2008

Republica FreeRide Capítulo II: La Caída de un Mito

Tras el plácido viaje hacía el refugio de La Pleta del Prat en Tavascan nuestros héroes se embarcan en la primera prueba solo apta para valientes:



La aproximación al punto de salida fue más cómoda este año que en ediciones anteriores, la subida fue plácida y todos los snowboardfreaks! solventaron la papeleta con buena nota. Mención especial para Hunu que en aquellos momentos, pese a estar mermado de salud, se mostró todo lo orgulloso que se le exige a un snowboardfreak! que se precie y se presentó a buen ritmo a la línea de salida.

Camino a la gloria

Para los recién llegados os recuerdo las normas del descenso:

1.- Bajar.
2.- Pero ojo, por parejas.
3.- Las parejas pueden ser mixtas, en caso contrario no se permite que los integrantes de la pareja sean de la misma disciplina a no ser que hagan ski o telemark. (o sea, que los surferos no van juntos!)
4.- Contará la media del tiempo de los dos integrantes.
5.- No pierdas a tu compañero de vista, cuida de él.

Basándose en la norma 3 la organización decidió juntar a nuestros héroes como le dio la gana.

Y aquí es donde me pongo rabioso.

OH DIOS! Por qué eres tan injusto conmigo?!? Acaso no he sacrificado una virgen durante los solsticios de invierno de los últimos 4 años? vale, vale, no eran vírgenes, pero es que tal y como están los tiempos cualquiera encuentra una que se deje.
Ejem.

Sí! Vale! Perdí! Yo no tengo la culpa de que mi compañero no se atreviera a bajar y tuviera que esperarlo todo el rato!
OH DIOS! Acaso no he seguido tus enseñanzas y me he flagelado por todos los pecados que comete la humanidad?
Ejem.

Que sí, que las excusas pueden ser muchas y lo que cuenta es que tardé 12 minutos en bajar.
OH DIOS! Por favor, que nunca se publiquen los tiempos finales. Verme al final de la tabla fue tan humillante. Ni Job sufrió tanto como yo aquel día!
Bueno, basta!


Aquí se demuestra que no es fácil hacer fotos con guantes de nieve.

Para mi desgracia, tras esta debacle, la noticia se propagó rapidamente y corrió de uno a otro confin. Debo agradecer a todos los que supieron sufrir conmigo tamaña injusticia.


Así quedó Batman cuando se enteró

El infierno se aproximaba, los polos se derretían y la tierra tembló. Como señal de duelo el cielo lloró y tuvimos que salir pitando para resguardarnos de la lluvia.
Una tacita de caldo con un poquito de coñac sirvió para recomponer el espíritu y en cuanto amainó, los valientes aún pudimos realizar un par de bajadas fuerapistas que ayudaron a levantar el ánimo.

Para acabar el día, bajamos a Sort y nos pusimos hasta el culo de secallona y galletas.


Ay qué rica la secallona!


No os perdáis el último capítulo de esta odisea:

Chete's Redemption!!!

jueves, marzo 20, 2008

República Freeride Parte I: Ikea

Viernes 14 de marzo de 2008, 6 de la tarde:

Había quedado con Hunu en el parking del Decathlon de Montigalà para juntar el material y salir pitando a Tavascán. Cualquiera podría pensar que lo hicimos a propósito para entrar a comprar algún último detalle de cara al duro fin de semana que nos esperaba.

Pues no.

Como sabíamos que el viaje iba a ser largo nos fuimos al Ikea a merendar, que aunque la comida es muy mala, es muy barata. Recomendación: no compréis las patatas.



Una vez tuvimos el estómago lleno, salimos hacia el refugio de la Pleta del Prat. Y fin.

- Cómo? Fin del viaje? Ya está? sin ninguna peripecia, anécdota, alguna odisea?
- Sí vale, vale! es que lo queréis saber todo.

Con la poca nieve que hay actualmente, el hecho de que un grupo de valientes expedicionarios se atrevieran a partir a la aventura de las carreras fuerapistas y demás maravillas provocó que la despedida fuera una fiesta digna de grandes héroes.



"Gracias, chicos!"

Y claro, con tanta gente, luego se montaron unas caravanas en la B-20 impresionantes. Por suerte, la policía montó un operativo por las calles de Badalona que nos permitió empezar el viaje con cierta tranquilidad.



amable policía que nos abría camino por las calles de Santa Coloma

Y esto es solo el principio. La aventura continúa en "República Freeride II: La caída de un mito."

lunes, marzo 10, 2008

Masella

No podría contar las veces que he estado en Masella. Desde mis origenes como piltrafilla surfero hasta la madurez como snowboardfreak! creo haber hecho allí casi cualquier cosa.

Pero la ausencia de nieve que azota los Pirineos y sume al snowboardfreak! más optimista en una desesperación angustiosa había conseguido que Masella desapareciera de la lista de estaciones por las que pasear mi tabla. 

Sin embargo, justo antes de las nevadas (la desesperación atrofió mi olfato!) me decidí a engañar a otros snowboarfreaks! y nos plantamos en Masella.
Al mirar las pistas me asaltaron mil recuerdos y poco a poco vi que nada había cambiado. La gente aglutinada a la salida del telesilla, la gente aglutinada a la entrada del Jumbo, la mala visibilidad en la Tossa, los principiantes por el suelo en Coma Oriola y, sobre todo, los casi 40€ que me clavaron por el forfait.

Masella, en definitiva, es una estación familar, donde es bienvenida hasta la abueleta con su mono fucsia. Entonces...



Qué c*ñ* pinta en el Pla de Masella un tío de 4 metros en bolas!!

lunes, marzo 03, 2008

...pues se va igual

Por definición el snowboardfreak es un personaje que *SIEMPRE* (a diferencia del parisino) sale con su tabla de snowboard a la montaña en busca de nieve. Por desgracia, el snowboardfreak es una especie en peligro de extinción y, por ello, debemos cuidar el hábitat en el que se mueve alentando su pronta recuperación.


"ay la pillina, dónde se habrá escondido?"


No en vano es frecuente encontrarlos concentrados en reuniones donde piden a su Dios de las Nieves particular que devuelva los tiempos en que un manto blanco cubría los verdes pastos sobre los que se alimentan las vacas (enemigas acérrimas del snowboardfreak).


Representación pictórica de la danza de la nieve.


Y así es claro que en cuanto el snowboardfreak puede disfrutar de algo de nieve, le da las gracias al cielo dándole las más cariñosas muestras de afecto.


"Ay cómo te quiero!"