jueves, octubre 13, 2005

SnowboardFreaks Basic Guide - Level zero: "Quita-De-Ahí-Payaso"

Saludos de nuevo, queridas amigas. Hoy iniciamos una série de posts que deberían servirnos de guía en nuestras andaduras por las pistas de nieve.

Los snowboardFreaks tenemos una maravillosa escala progresiva de aprendizaje que servirá para llevar al más vetusto, calvo y patán mandril a la cumbre del chanantismo snowboarder. Aunque te muevas menos que un geyperman sobre una tabla, con un poco de teoría las cosas te saldrán más rodadas. Las rodillas y los peronés rotos ayudarán al peor de los lastres deportivos a moverse por la pista cual grácil bailarina de ballet, o a decidirse a colgar las botas y romper la tabla sobre el cráneo del "amigo" que le recomendó este deporte.

Sí, amigos. La vida del snowboarderFreak está llena de decepciones, roturas, cortes, contusiones y otros percances menos agradables durante la evolución en el dominio de la tabla. Antes que puedas disfrutar de una vida de lujos y miradas ajenas cargadas de envidia o ansiedad sexual deberás sufrir sobre la tabla lo que no está escrito. Piensa que es el primer post, así que en principio aún falta para escribirlo todo.

Bién, en primer lugar debes conocerte a ti mismo, toma nota: A la pregunta de "¿Tu eres Goofie o Regular?" débes responder una de las dos opciones. Esto no es una fórmula típica de ligotéo snower rollo "¿Estudias o trabajas?" así que disipa tus dudas sobre las verdaderas intenciones de esta cuestión (o no, como gustes). Tampoco quieren saber si eres el mejor amigo de Pluto, eso se ve con sólo mirarte. Goofie tiene una mirada más despierta. Lo que te están preguntando, es si vas con el pié derecho delante, o detrás. ¿Esto es realmente importante? Sí. Aunque intuimos que la dislexia puede ser una de tus cualidades más amenas para tus amigos, necesitarás saberlo por varios motivos. El primero para poder continuar leyendo esta guía, y de hecho cualquier otra que séa mejor. Otro motivo es porque así podrás averiguar si eres diestro, zurdo, o símplemente tonto de una vez por todas. El método común para averiguarlo es el de mantenerse de pié en posición relajada, mientras un compañero te empuja ligeramente para que des un paso instintivo hacia delante. Si te apoyas con la pierna izquierda, eres un REGULAR (anota este palabro) y deberás pedir en la tienda o en donde séa que te pongan las fijaciones como regular. Si has avanzado el pié derecho significa que eres GOOFIE, es decir, que llevarás el pié izquierdo delante durante los descensos. La experiencia me dice que repetir este método sólo lleva a la confusión, ya que la segunda vez el cerebro está condicionado. Así que aquí, como en todo, la primera impresión es la que vale. Si más adelante te encuentras mal bajando en cualquier postura, pués pruebas otra configuración y ¡apa buenas!. Observa con atención el logrado diagrama explicativo de averiguación de orientación snowboarder.



En segundo lugar, débes conocer tu tabla. Consta de dos partes bién diferenciadas: lo que es própiamente la tabla, y que los snowboarders llamamos coloquialmente "tabla", y lo que son los cachos de plástico y/o otros materiales que sirven para atar la tabla, própiamente dicha, al snower o mandril (própiamente dicho), para que el conjunto forme un todo, y que los snowboarders llamamos cariñosamente "fijaciones".

Que esta palabra polisémica ("fijaciones") no te despiste. No nos estamos refiriendo a que alguna de tus perturbaciones mentales déba mantenerte fijado al cacho de madera en plan "la fuerza está contigo" (sabemos que si nuestros astutos lectores fueran partícipes del universo de George Lucas, probablemente ejercerían en él de mesa camilla, reposapiés o silla soportapedos del cámara de turno... ti@s, la fuerza no es que no os acompañe, es que os niega como existencia). Así que proveéros bién de un par de esas fijaciones, que falta os hacen.

Bueno, ahora os buscáis un lápiz y tomáis apuntes (un papel también será necesario, ya que el lápiz escribe notablemente mal sobre la piel).
Hay cosillas de la tabla que tienen nombre. Al igual que el lector, cuyo cuerpo se divide en diferentes partes, es decir: piernas, torso, cadera, rabo(el que tenga), mano de las pajas (el que tenga y gaste), la otra mano, cuello, piés y poco o nada más; la tabla también tiene diferentes partes cuyo nombre es difícil, en inglés, e importa a muy poca gente. Pero el conocimiento exacto de los mismos dará al snowboardFreak un savoir faire digno de un profesional. Recuerda siempre, lamentable bolsa de grasa y desesperante descoordinacion psicomotriz, que si después de perder un diente en un aparatoso y espectacular accidente te excusas diciendo algo como "es que el nose de la tabla se clavó y tuve que intentar un semigiro de frontside a la desesperada que no pude efectuar..." siempre quedarás mejor que diciendo "¡La buta, que hod·dia medáo".

Para aprender estos oscuros secretos nada mejor que acudir a los profesionales, y como evidentemente nosotros NO lo somos, casi que os pasáis por este tutorial de "COMO ESCOGER TU TABLA" y lo repasáis. Aprenderos los nombres y las partes de la tabla, que siempre va bién, y disfrutadlo. Está escrito para tontos (yo lo he entendido a la segunda!) y os será de tremebunda utilidad.

http://www.snowpipe.com/snowboard/equipo/eleccion/index.htm

Cuando hayáis desgranado los intrigantes secretos de la jerigonza esnowboardística, estaréis en el NIVEL CERO DE SNOWBOARDER, el conocido como "QUITA DE AHÍ, PAYASO"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun espero ver a alguien cometer el fallo crítico, será de lo más divertido

Arkasha dijo...

Gracias theBaron por aportar luz a este oscuro agujero. La errata ha quedado solucionada y ahora el texto es exacto. Grácias de nuevo por la aportación y púdrete en un container.