miércoles, octubre 26, 2005

Snowboardfreaks Road To Los Alpes - Chapter 1: "Rise of the Machotes"

Capítulo por el Reveredo Alopécius Kaine, apóstol del kainfunismo y maestro increpador, aka Arkasha, aka "dioss-si-mas-mas-dame-mas-dioooooosssssssss" para las nenas.

Octubre del 2005.
thaBaron se encontraba solo en su casa, pensando en la siguiente jugada que haría contra su rival blanco en el juego japonés del go. Un rival de su nivel que le traía por el camino de la amargura, cuando un aviso de mensaje de correo sobresalió de la esquina izquierda de la pantalla de su ordenador

"ha recibido un correo de Arkasha: SnowboardFreaks Road To Los Alpes 2005"

Inmediatamente un mensaje de alerta se disparó en su mente. Algo había llegado a la más profunda cueva cognitiva de la mente de thaBaron creando una catarata infinita de sinapsis cerebral que le empujaba a pensar y actuar. Decidido como pocas veces en su vida, recogió los cleenex usados de la soledad de encima del escritorio (que hacían féo), pospuso la partida y abrió el email.

Tal y como temía, una nueva excursión tomaba forma ante él. Un llamamiento al savoir faire y a la hombría del que si se excusaba, como en el año anterior, sabía que no saldría indemne. El llamamiento acababa con una frase lapidaria que daba sentido tanto a los meses de privaciones monetarias como a la certeza de que faltar a este evento NO ERA UNA OPCIÓN. La frase era: "toda la semana, por unos 350 tañardos".

Sacre bléu! ¿350€ por una semana entera en los Alpes? Por supuesto que iría, y no sólo eso, sinó que se encargaría personalemente de buscar el mejor de los sitios para ir.

Y así tomó forma la enésima expedición conjunta de los snowboardFreaks. Esta vez rumbo a Les 3 Vals. Calculados los gastos y enseres necesários, envió una propuesta que fué recibida con sumo deleite por los miembros del grupo. 336€, tirando largo, en aparthotel de 4 estrellas a pié de pistas, 8 días.

Arkasha (o sea yo) fuí el primero en apuntarme al carro. Con la inconsciencia que me caracteriza decidí de inmediato que esa pasta que podía convertirse en mi nueva tabla de snowboard iba a ser gastada en ir a una de las mecas del snow. Francesas, nieve y snowboards, que estupendo plan.

Borjamari se apuntó casi de inmediato también. Tuvimos que convencerle, gritarle, pegarle, y enviarle a nuestros primos gitanos armados con bates de aluminio amigos de las rodillas ajenas para convencerle de que dejase la furgoneta de la muerte en casa (él la llama GoGo Action Bronco, pero para el resto del grupo es "fregoneta de la muerte"). Su querido WAR DOG quedaría a cargo de los cuidados de PeriQ. Un amigo que tiene una granja de perros, a un précio dificilmente mejorable.

Así pués, eran tres los expedicionarios que se encontraban dispuestos a partir...
Pero...
¿Y los Lorozanders?
¿Y torette?
¿Y los amigos de las niñas?

Uno a uno fueron siendo increpados. Uno a uno cayó del pedestal.

Hono no iba a poder por motivos económico-sociales que no vienen al caso (la realidad es que le van las pollas más que a un tonto un caramelo, y hace lo mismo con las pollas que con los caramelos, por no hablar de los telemark).

Data se había comprometido para viajar a París, quien sabe con qué oscuros designios, pués de todos es conocido que en París no hay más que Parisinos, y són una gente que hasta los franceses desprecian... Imagináos unos franceses, y pensad a qué tipo de gente pueden llegar a despreciar. Pués esos son los Parisinos. Total, que Data iba a mezclarse con esa gente en aras de.. de.. ni falta hace decir que no era en aras de nada más importante que irse con los colegas una semana entera a hacer snowboard a los alpes.

¿Y Torette? ¿Uno de los dos valientes expedicionarios de la edición pasada, iba a fallar?

Mientras en su casa Torette se debatía entre un mes a base de pan y agua y venir a los alpes, o un mes a base de pan y donsimón, las llamadas e increpaciones se sucedían en su teléfono y en su e-mail. La lógica se imponía al corazón. "Que me conozco... que me acuerdo de las tiendas... que veo que me dejaré una pasta...". Tanto estress sumado al conocimiento de ser, junto a mi, conocido como "la visa más rápida al oeste de Manresa" hizo mella en la moral de Torette. Decaído, inició un e-mail que declaraba que su intención hubiese sido venir, de haber tenido el dinero para llevar tal empresa a cabo.

Sus amigos (nosotros) nos decidimos a cerrar filas en torno a él. Palabras de aliento como "Gay!!! Que pareces el Data!!!" parecían insuflar el ánimo y las ganas de ser mejor persona en Torette, pero nuestros esfuerzos eran en vano, los números eran claros y no se equivocaban, si quería su donsimón, tenía que pasar del viaje. No sólo la participación de Torette estaba en juego, sinó toda la expedición. El tiempo se acercaba a un punto crítico de no-retorno donde no podríamos reclamar asilo para tan poca gente con un précio tan ajustado, y por lo tanto, la misión se encaminaba al fracaso cual nave interestelar atrapada por la gravedad de una supernova.

Recordando las palabras de un maestro, me dispuse a escribir unas líneas en el mail de Torette. Una última oportunidad para la redención, un último intento por salvar la expedición. The last hope....

Agarra esta mano que te tiendo
lucha contra la ignonímia de la rutina
Levántate y anima tu corazón,
que sólo los valientes
hacen de la vida una aventura
y son por los otros recordados
como la luz que ilumina
el camino a la paz del alma

Sé un faro, y no FAROLA
vente a los alpes con nosotros
o serás un puto MENOSMOLA


El siguiente mensaje que recibimos fué... "HERE COMES A NEW PLAYER"

MISSION: CHANING IN THE ALPES REGION
TEAM: thaBaron, Arkasha, Borjamari, Torette.
DATE: 3-10 december 2005
CHAPTER APROVED

No hay comentarios: